miércoles, 30 de septiembre de 2009

Con Dios Pero Sin Ley

Este usted tranquilo y no se preocupe si en algún favor le puedo ayudar y la ley se lo impide. En este país que llamamos Colombia existe un dios llamado Uribe al que nada se le es negado y si usted le pide, él con notaría o puesto se lo concede. La persona de la cual le hablo tiene un coro celestial que canta al son que le dicta el arcángel Cossio. En fin, siga usted a esta feria de la democracia del siglo XXI.

Para empezar les presento a este coro celestial. Algunos lo conocen con el nombre de Congreso, quienes desconfían de él; los que no le llaman Honorable Congreso de la República; para efectos de espacio y de opinión, utilizaremos la primera denominación.

Es común que cometamos errores al entregar un documento. Nos podemos equivocar y hacer que las personas no entiendan nuestras intenciones. No obstante, con un sencillo trámite se puede cambiar el texto fundamental de cualquier documento importante; incluso un proyecto de iniciativa popular. Si usted es lo suficientemente benefactor con el coro celestial se puede arreglar para que nadie más se beneficie de su gestión.

Sin embargo, si usted encuentra que alguna corte demoniaca molesta o interrumpe al coro celestial. Crearemos un comité especial para que juzgue como nos convenga a nuestros congresistas y de forma implacable contra nuestros jueces.

No se equivoque al pensar que la civilización griega lo inventó todo y que sólo hemos construido con base en eso. En este país crearemos el único acto delictivo que a pesar de necesitar dos personas para su ejecución es posible cometerlo sin necesidad de pareja alguna; háblese en este caso de Cohecho simple.

Es claro que en algunos momentos usted necesitará agilizar sus trámites ante la ley pero, el tiempo y su bolsillo le representarán una limitante. Aunque la ley se lo impida haremos que en alguna votación que se avecina incluyamos la realización de su tarea. De esta forma, nadie notará los torcidos que tuvimos que realizar para aligerar su papeleo.

Por la seguridad de sus diligencias no esté intranquilo. Con nuestra Seguridad Democrática y unas nuevas estaciones de seguridad, importadas desde el país del norte, usted no se verá inquietado por los terroristas u opositores que le distraigan. Simplemente, no pregunte cómo lo haremos. Para mayor información revise el vídeo de la cumbre de Unasur, única explicación que daremos al respecto.

Todo un portafolio de servicios legislativos se le brindará en nuestras instalaciones. Recuerde que nuestro gobernante le brindará todas las prebendas con la única condición de su incondicional apoyo en las cuotas para no perder su casa en el centro de la capital. Y no olvide, esté usted tranquilo y no se preocupe si en algún favor le puedo ayudar y la ley se lo impide.

Archivo Adjunto: Me llena de alegría y de orgullo que en Colombia ya no existan trámites por debajo de cuerda. Desde ahora las cochinadas ilegales se exhiben como galardón de triunfo y jerarquía política; un ejemplo de parcial transparencia.

No hay comentarios: