martes, 24 de marzo de 2009

ZOOM CANAL UNIVERSITARIO NACIONAL PRESENTA LA SERIE “COJA OFICIO”

img_Logo.jpg

COMUNICADO DE PRENSA.

LUNES A VIERNES 2 Y 8 PM A PARTIR DEL 26 DE MARZO DE 2009.

Bogotá, 24 de Marzo de 2009. Coja Oficio  es la primera serie  de televisión de alto impacto realizada para ZOOM Canal Universitario Nacional por 22 de las 34 universidades que conforman la Alianza Nacional de Productoras de Televisión Universitaria con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. 

Coja Oficio busca promover entre los televidentes la valoración social de los trabajos y oficios que realizan los colombianos en todo el país en los que confluyen saberes populares, académicos y científicos.

Es una coproducción sobre diversidad cultural en torno al trabajo, con historias de personajes por todo el territorio nacional, en la que para la realización, cada universidad aportó el número de microprogramas de acuerdo con sus capacidades de producción. La serie está compuesta en total por 88 microprogramas de cinco minutos y fue montada en 22 capítulos de media hora; es un producto audiovisual de calidad, con estándares de emisión nacional y es ante todo una experiencia innovadora de trabajo en red entre múltiples universidades en todo el territorio nacional para la producción de televisión.

En Coja Oficio, cada personaje es un héroe para la sociedad porque a través de lo que dicen y hacen se han convertido en ejemplo y modelos de comportamientos a seguir, es así como en cada microprograma el personaje narra o vive una aventura o hazaña de su trabajo y, a través de sus anécdotas conoceremos su personalidad

Coja Oficio es la prueba de que sí es posible trabajar en la misma línea para el fortalecimiento de la televisión pública con calidad*.

A partir del 26 de marzo de lunes a viernes a las 2:00 y 8:00 pm por ZOOM Canal Universitario Nacional.

FRAME COJA OFICIO.jpg

Ficha técnica “Serie De Televisión Coja Oficio”

Formato:

Documental

Duración:

5 minutos

Número capítulos:

88 (para 22 programas de media hora)

Tema:

La diversidad laboral

Dirección general:

Universidad de Antioquia Televisión

Realización:

Alianza Nacional de Productoras de Televisión Universitaria

Canal:

ZOOM Canal Universitario Nacional.

Horario:

Lunes a Viernes 2:00 y 8:00 pm.

Clips:

http://vimeo.com/3833004

http://vimeo.com/3625250

Información:

Fredy Alexánder Suárez Pareja. Jefe Departamento de Servicios Audiovisuales Universidad de Antioquia. Teléfono (4) 2195215. jefeaudiovisuales@udea.edu.co

Manuel Alberto Corredor Aristizábal. Director de programación ZOOM Canal Universitario Nacional. Teléfono (1) 8052866. manuel.corredor@zoomcanal.com.co

http://www.zoomcanal.com.co/

Acerca de ZOOM Canal Universitario Nacional:

ZOOM es un canal de televisión especializado en la comunidad universitaria colombiana, se emite por televisión cerrada para el territorio colombiano. Su señal satelital puede ser vista en los principales sistemas de cable colombianos y en canales comunitarios. La programación de ZOOM Canal es producida 100% por realizadores universitarios distribuidos en seis regiones del territorio nacional lo que permite ver y reconocer la diversidad cultural del país; su lenguaje fresco y actual con relatos audiovisuales innovadores se ha convertido en una forma de reconocer el entorno bajo la mirada inquieta e inteligente del universitario colombiano.

--

Manuel Corredor

Director de programación

Zoom Canal Universitario Nacional

www.zoomcanal.com.co

mcorredor@gmail.com

manuel.corredor@zoomcanal.com.co

Calle 36 No 21-10 Piso 6 Tel: (1) 8052866 Bogotá D.C. Colombia

*Reseña por: Alianza Nacional de Productoras de Televisión Universitaria.

No hay comentarios: